lunes, 10 de enero de 2011

SISTEMAS DE RERESENTACIÓN


Los sistemas de representación son un conjunto de principios que determinan la representación de un objeto, mediante el empleo de proyecciones, esto permite realizar representaciones planas de objetos en tres dimensiones. Así pues, se trata de establecer una relación biunívoca entre las formas del espacio y las de nuestro dibujo.

La geometría descriptiva es la rama de la ciencia que resuelve los problemas geométricos del espacio sobre un plano. La geometría descriptiva transforma el problema espacial (3D) planteado en un problema plano (2D). Nos basamos, como veremos más adelante, en la idea de PROYECCIÓN como base de los sistemas de representación empleados en Geometría Descriptiva.
Fue Gaspar Monge quien realizó los primeros estudios y aportaciones documentadas sobre la geometría descriptiva en 1785. Monge resolvió los primeros estudios de las fortificaciones mediante el uso de métodos gráficos. 
La geometría descriptiva aporta una base teórico-practica en el desarrollo gráfico de las distintas ramas de ingeniería y arquitectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario